Escucha toda la música de este blog en nuestra lista de spotify:
Spotify: http://loquehayqueoirblog.blogspot.com/

22 mar 2010

Dani: Limp Bizkit & The Blue Man Group

Bueno chavales... me estreno con una doble propuesta...

Limp Bizkit - Three Dollar Bill, Y'All (1997)



Mi primera propuesta es esta... "three dollar bill, Y'all", es el primer disco de un grupo hasta entonces ( y hasta su segundo album en 1999) desconocidos.....unos tal "limp bizkit" ? (os suena verdad??? jeje)
se que muchos lo habréis escuchado (si no estáis tardando) y me preguntaréis que porqué he elegido un disco de hace 13 años, que no es el "mejor" de este grupo (eso dicen los llamados críticos), ni con el que pegaron el bombazo.... y que en muchas biografías del grupo ni siquiera aparece.... pues bien, lo he elegido por dos razones:
-una, porque creo que es el germen de muchisimos cds y grupos que escuchamos día si, día también (me vienen a la cabeza papa raoch y su infest... linkin park cuando no eran los backstreet boys o incluso un aire a slipknot en tema de voces)
-dos, porque es el primer cd de limp bizkit...y creo que todos sabemos (unos estamos en fase aun de aprendizaje) lo que es grabar un primer cd,y este cd es valiente en su momento, tiene unas ideas de la reostia....y aunque el tema de calidad de sonido sea bastante mejorable....escuchándolo no puedo evitar pensar que cuando un grupo se hace grande y su música no depende solo de los músicos (hablo de productores y demás) la música pierde pegada y un poco de valentía.....algo así como lo que pasa con 30 seconds to mars y las comparaciones de su primer cd y el ultimo (todo esto en mi opinión)
pensad en ello pequeños saltamontes.
Por cierto, si os pica la curiosidad y os apetece verlos en directo.... os aseguro el espectáculo...
aunque no siempre positivo... hace unos años, en un festival, se monto tal pifostio entre el publico que una veintena de chicas fueron violadas en las primeras filas.....acojonante



The Blue Man Group


Mi segunda propuesta no es un grupo, ni un cd....se que se salta un poco la normativa del blog pero seguro que me perdonáis....lo he descubierto hace poco, y creo que voy a pecar de sabiondo y voy a ofreceros algo que me da que es bastante conocido y en el que voy a poner de manifiesto mi ignorancia.....se trata nada mas y nada menos que de THE BLUE MAN GROUP, lo que hacen se podría definir como una mezcla entre los luthiers (no dejan de ser espectaculos teatrales y donde suelen satirizar la vida moderna), mayumana (ya que suelen usar ante todo percusión) y los propios limp bizkit (sobre todo en tema visual).
llevan dando guerra desde 1980 y tampoco se mucho mas que decir..... porque no tienen discografia ni nada por el estilo...os recomiendo ver todos los vídeos que podáis de youtube en directo....son una puta pasada.....

http://www.youtube.com/watch?v=Y_Y26JNd3g4 (atentos a este vídeo... creo que pocas cosas me han impresionado como esto)
Spotify: The Blue Man Group


Un besito, pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario