Escucha toda la música de este blog en nuestra lista de spotify:
Spotify: http://loquehayqueoirblog.blogspot.com/

9 may 2011

Rober: R.E.M.


R.E.M. - Collapse Into Now
(2011)




Me hago mayor. No lo puedo evitar. Musicalmente, esto se traduce en que mis orejas, de vez en cuando, necesitan canciones más tranquilas, eso sí, sin renunciar a los guitarreos!! Creo que R.E.M. es un grupo muy apropiado para ello y su último disco, me ha llegado en un momento muy adecuado (aparte de que con lo que aburren en el Spotify con su publicidad, como para no pegarle una escucha...). Siempre he tenido en estima los singles de esta banda, pero alentado por las buenas críticas de este trabajo me lancé a escucharlo enterito y sólo puedo decir que todo lo que dicen en la red a favor de este disco es verdad. Desde los primeros segundos del disco se aprecia que tiene algo. Engancha. Y la voz de Michael Stipe hace el resto; es inconfundible y enormemente efectiva sobre las contundentes guitarras que tiene el disco.

Destacar: 'Discoverer', 'Oh my heart', 'Alligator_Aviator_Autopilot_Antimatter' y el hipnótico final de 'Blue'.
Lo peor: Alguna canción como 'Walk It Bak' o 'Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I' son un poco repetitivas, pero al escuchar (un par de veces) el disco del tirón, creo que cumplen muy bien su función (o sea, dejar protagonismo a los temas que vienen después).


http://remhq.com/index.php
R.E.M. – Collapse Into Now


¡Que lo disfrutéis!


--
Rober

No hay comentarios:

Publicar un comentario