Escucha toda la música de este blog en nuestra lista de spotify:
Spotify: http://loquehayqueoirblog.blogspot.com/

14 ene 2011

Rober: The Subways


The Subways - All Or Nothing
(2008)




Voy a hacer una excepción a mi rutina de recomendar un disco en castellano y otro en (hasta ahora sólo) inglés para contribuir a que "aquel que busca" discos que le atrapen a la primera no pierda la fe en la música; así que aquí va un disco que a mí me atrapó a la primera a mediados del pasado 2010 (aunque es de 2008).
The Subways son un grupo británico que en líneas generales podrían estar bajo la etiqueta de 'indie' pero no cantan precisamente a las piruletas; este disco tiene mucho de grunge (de hecho en sus comienzos versionaban a Nirvana). Les descubrí en un programa de Biography Channel llamado "En directo desde Abbey Road", donde van diferentes grupos a grabar 3 ó 4 canciones en directo. Me parecieron la caña y su segundo disco me enganchó muchísimo. Son dos chavalillos (batería y guitarra) y una chavalilla (bajo) de veintipocos con ideas bastante frescas: riffs cañerotes, baterías vertiginosas, coros (a cargo de la bajista) con mucha vitalidad y un cantante con una buena garganta que igual te suelta unos berridos a lo Foo Fighters que te hace un falsete a lo HIM. Es curioso (y motivador) leer sus comienzos, ver cómo ellos se curraban todo y a base de mandar CDs a "tutti" les vino su oportunidad.
En resumen, un disco que si se me cruzara en el próximo "comando fnac" que montemos, posiblemente me pillara. Con esto lo digo todo.

Destacar: Las tres primeras canciones te empujan a seguir escuchando y cuando llegas a las pistas 7 (I Won´t Let You Down) y 8 (Turnaround) ya estás condenado a ir hasta el final.
Lo peor: Hay algunos temas que se parecen un poco entre sí y hace la escucha algo monótona al final del disco.


www.thesubways.net/
www.myspace.com/thesubways
The Subways – All Or Nothing


¡Que lo disfrutéis!

--
Rober

No hay comentarios:

Publicar un comentario